Escondían material aurífero entre abono orgánico

edicion
Min. Leído

Dos ciudadanos intentaron evadir el control policial de Lita, transportando 255 sacos de yute llenos de material aurífero, camuflados entre costales de abono orgánico de aves de corral. Fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

N. L. S. y V. I. C. se movilizaban a bordo de un camión con placas de Pichincha, por el eje vial E10. Fueron interceptados por servidores policiales de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza Agencia Norte UNIDCAN, en el control militar ubicado en la parroquia rural de Lita, del cantón Ibarra.

Un trabajo de investigación en torno al delito de actividades mineras, permitió a los policías descubrir que el automotor transportaba material aurífero, mismo que al llegar al control fue cuidadosamente revisado por los uniformados. En la parte superior del cajón de madera, el camión transportaba abono de estiércol de aves de corral; no obstante, en la parte baja del cajón estaban 255 sacos de yute y en su interior material mineralizado.

Los ciudadanos fueron aprehendidos en delito flagrante de acuerdo al Art. 261 del Código Orgánico Integral Penal COIP, relacionado a la actividad de minería ilegal.

Evidencias

Los policías retuvieron el camión con el material mineralizado y 1.000 dólares americanos de dominación de 20 dólares que estaban en poder de los ciudadanos, sin que justifiquen su procedencia legal.

Leave a comment