Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio celebra sus Fiestas Patronales

Min. Leído

Con el Pregón a realizarse este viernes 08 inician las festividades.

*Eventos académicos, culturales y deportivos forman parte de la programación.

El Instituto Superior Tecnológico “17 de Julio”, que debe su nombre a la gesta libertaria de la Batalla de Ibarra se encuentra celebrando sus Fiestas Patronales y el Séptimo Aniversario como Institución de  Educación Superior para la formación de profesionales de tercer nivel.

Para el efecto se ha preparado una serie de eventos que inician con el Pregón de Fiestas Julianas que se desarrollará este viernes 08 de julio a partir de las 15h00 por las calles centrales de la ciudad, en donde la ciudadanía podrá disfrutar del ingenio de los estudiantes de las 10 carreras con que cuenta el Instituto en la actualidad. En horas de la mañana de este mismo día se realizará la presentación de la Imagen Corporativa y Símbolos Institucionales; así como la posesión de los nuevos representantes del cogobierno, tanto docentes como estudiantes.

A partir del lunes 11 de julio se desarrollarán las Jornadas Académicas de las carreras de Química, Biotecnología, Procesamiento de Alimentos, Desarrollo de Software, Redes y Telecomunicaciones, con temas de interés que serán abordados por expertos tanto nacionales como del exterior;  el Centro de Idiomas a través del Club de Speaking ha preparado para el jueves 14 la actividad denominada “Garage Sale”.

Para el viernes 15 está prevista la tercera edición de la Carrera Pedestre 5K, que está abierta para la participación de todos los deportistas, bajo la organización de la carrera de Entrenamiento Deportivo. El sábado 16 se realizará un desfile de antorchas desde la Piedra Chapetona hasta la Plazoleta Boyacá.

El día domingo 17 de julio fecha clásica de la celebración institucional se desarrollarán varias actividades, iniciando con las Dianas Julianas a partir de las 5 de la mañana. A las 08h00 se realizará el Minuto Cívico en la Plazoleta Boyacá y posteriormente se cumplirá la Posta Atlética que llevará el saludo institucional en este nuevo aniversario.

Como evento culminante se realizará ese mismo día la Ceremonia de Incorporación de los nuevos Tecnólogos Superiores de las diferentes carreras, acto que se desarrollará en el Teatro Gran Colombia desde las 16h00. “El IST 17 de Julio entrega a la sociedad un nuevo grupo de profesionales que aportarán al desarrollo de la provincia y el país”, destacó el rector del Instituto Dr. José Pijal.