Más de 17.000 dólares para ampliaciones de redes de alcantarillado

Min. Leído

La EMAPA-I, a través de la Unidad de Alcantarillado, realiza ampliaciones de redes de alcantarillado en diferentes sectores de la ciudad. Las obras que iniciaron en esta semana están en la calle Princesa Paccha y Hernán González de Saá; calles Loja y Zamora y calle Cotopaxi.

En la calle Princesa Paccha y Hernán González de Saá, de la parroquia Caranqui, la obra consta de 100 metros de nueva red, en donde se instala tubería de 200 milímetros. La inversión en esta ampliación del sistema supera los 4.500 dólares, financiados por la Empresa mediante maquinaria para excavación y relleno de la zanja y mano de obra, en tanto que los beneficiarios aportan con materiales.

Mientras que en las calles Zamora, entre Loja y El Oro, norte de la ciudad, se ejecuta más de 30 metros de red de alcantarillado, con una inversión de 2.000 dólares, en beneficio de los habitantes de este sector, perteneciente a la parroquia Alpachaca. 

Además, en la calle Cotopaxi, de Los Huertos Familiares, la Empresa continúa con la construcción de la ampliación del sistema de alcantarillado en una longitud de 220 metros, que incluyen seis pozos de revisión con las respectivas tapas. La inversión en esta obra es de 10.760 dólares.

Estas obras están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población y la vez generar espacios saludables para el desarrollo de las actividades productivas.