Movidelnor fiscaliza las mejoras del transporte público intracantonal de Ibarra

edicion
Min. Leído

Movidelnor fiscaliza las mejoras del transporte público intracantonal de Ibarra

La Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, continúa con el trabajo de acciones de responsabilidad compartida junto a la transportación, para garantizar la mejora del servicio público del transporte en el cantón Ibarra a través de la fiscalización. Las unidades deben realizar sus arreglos hasta el mes de agosto, tiempo acorde a los daños graves que han presentado en la etapa de fiscalización.

Las cooperativas de transporte intracantonal fiscalizadas son: Cooperativa 28 de Septiembre (160), San Miguel (127), Campesinor (30), La Esperanza (11); entre los compromisos establecidos, deben cumplir con los plazos acordados para subsanar las fallas técnico mecánicas leves y graves detectadas.

La Cooperativa San Miguel de Ibarra presenta algunas unidades con daños leves, como focos quemados, cintas reflectivas, o extintores caducados, otras unidades tienen fallas graves, asientos deteriorados, vidrios rotos o llantas en mal estado; por lo cual deben arreglar estos desperfectos para poder prestar el servicio.

Por otro lado, varias unidades de la Cooperativa 28 de Septiembre, presentan imperfecciones leves como polarizados, y extintores caducados, en las anomalías graves hay vidrios rotos y llantas en mal estado.

En cuanto a la Cooperativa Campesinor, se encontraron focos quemados en las faltas leves, y vidrios rotos en fallas graves.  Mientras que, la Cooperativa La Esperanza presenta faltas graves, como vidrios rotos, asientos despintados y flos; otras unidades con matrículas irregulares y sin revisión técnica vehicular, por lo cual deben resolver estos defectos hasta agosto del presente año.

Jordan Ramírez, jefe de la unidad de fiscalización de Movidelnor, señaló que, el área de fiscalización realizará los controles necesarios a fin de que se subsanen todas las fallas presentadas. Además, manifestó que las sugerencias alojadas en la base de datos de la institución a través del código QR, les permite conocer de cerca el servicio que recibe la ciudadanía, de esta manera poder resarcir las observaciones presentadas, con el fin de brindar un servicio óptimo.

De igual forma, la transportación se mantiene firme con el cumplimiento de los compromisos acordados, durante el mes de julio los transportistas de cada cooperativa son capacitados en temas de atención al cliente.

Movidelnor, tiene el compromiso de velar por el bienestar ciudadano, inspecciona el cumplimiento de las obligaciones y acuerdos establecidos, con el fin de brindar a la población un servicio de calidad, y así promover una movilidad que mejora.

Leave a comment