Detenidos por el presunto delito de femicidio

Min. Leído

Fuente oficial: https://www.policia.gob.ec/detenidos-por-el-presunto-delito-de-femicidio/

El coronel Emerson Ubidia, Comandante de la Zona 1 (S), en compañía del Crnl. Alex Vargas, Comandante de la Subzona Imbabura (S), en rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles 13 de julio de 2022, informó sobre la aprehensión de tres ciudadanos, quienes estarían involucrados en el asesinato de la ciudadana Jéssica Yadira N., conviviente de uno de los  detenidos. Ocurrió en la provincia de Imbabura.

Jéssica Yadira N. I, de 28 años de edad, desaparecida desde el pasado 8 de julio en Ibarra, fue encontrada sin vida la noche del martes en la parroquia de Caranqui. «Servidores policiales de la DINASED detuvieron a tres personas para investigaciones quienes estarían involucradas en un presunto femicidio», sostuvo.

Tras declararse persona desaparecida luego de la denuncia presentada por familiares el 11 de julio, la DINASED inició la investigación para localizar a la ciudadana. A las 17h00 del martes, la madre de la víctima alertó a los servidores policiales sobre la presencia del ciudadano Stalin Kevin S. Q., hermano del novio (conviviente) de la hoy occisa, que habría llegado al inmueble para retirar unas pertenencias, lugar en el que se produjo una discusión entre familiares.

Servidores policiales acudieron al llamado de auxilio. Al llegar al lugar del incidente, en el inmueble ubicado en la calle 10 de Agosto y avenida Manuela Espejo, los policías junto con los familiares de la mujer desaparecida se percataron que en la puerta de ingreso al domicilio había tierra removida y unas piedras sobrepuestas. Al excavar el lugar, encontraron enterrada a Jéssica Yadira N. I. en estado de descomposición.

Inmediatamente, el ciudadano Stalin Kevin S. Q. de 18 años de edad fue aprehendido y puesto a buen recaudo. Continuando con la investigación, agentes de la DINASED detuvieron al ciudadano Héctor David S. Q. (conviviente) en el barrio Los Soles; y a Cinthia Verónica O. Q. quienes estarían involucrados en el presunto delito de femicidio.

Los tres ciudadanos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras la DINASED continúa con la investigación.

Si desea ampliar esta información y conocer más detalles brindados por Policía Nacional ante este suceso revise este video: https://www.facebook.com/imbaburaenlinea/videos/596167961940195