Luminarias finalmente serán reparadas

edicion
Min. Leído

El Municipio de Ibarra asegura que «precautelando la seguridad de los ciudadanos que transitan en la noche al parque Ciudad Blanca, inició con el arreglo de las más de 300 luminarias distribuidas en este espacio recreativo».

En el 2021 hubo daño y hurto de las conexiones eléctricas de 100 luminarias, que con el paso del tiempo la cifra ha ido en aumento, lo que ocasionó que en la actualidad, el parque Céntrica, por la noche esté en oscuridad.

Para solucionar esta problemática, desde la Municipalidad se ha invertido 136 mil 456 dólares. Desde la semana pasada, el personal contratado para el cambio eléctrico, hizo el reconocimiento de circuitos del cableado principal, para proceder a retirarlo y ubicar el nuevo conductor tanto de los circuitos primordiales como de las derivaciones de las luminarias.

Michael Salazar, encargado de la obra, especificó que, además, se está haciendo una prueba de las luminarias que están en buen estado y el cambio de las que ya cumplieron su vida útil.

“Por robar dejaron varías tuberías rotas y ductos tapados que hace que el trabajo se prolongue, el plazo está establecido para 75 días, pero por estas circunstancias puede extenderse”, agregó.

La alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco, explicó que el robo que se hizo al parque no es solo cuantioso, sino, un perjuicio a toda la ciudad, porque ha imposibilitado que las personas puedan acudir en la noche con normalidad.

“Les pediría un poquito de paciencia, por favor, no es un trabajo fácil, no es que el día de mañana ya están los cables y se pueda prender las luces, es un trabajo complicado. Los daños son grandes, ahora toca reparar todo aquello; y, también, cambiar luminarias”, agregó.

Quienes realizaron el robo, a decir de la Primera Autoridad, ya se encuentran en la cárcel, pero lamentablemente esto no ha hecho que vuelva la paz a este lugar, ni tampoco, se ha recuperado los más de 130 mil dólares que se está invirtiendo.

Para que no existan robos, desde el Municipio se ha ubicado guardianía las 24 horas del día. “Por ahora tomemos precaución, evitemos transitar en las noches hasta finalizar los trabajos ya que por ahora el parque aún no tiene luz y es peligroso”, concluyó la Alcaldesa.

Leave a comment