Desarticulan organización delictiva dedicada al microtráfico en Ibarra

Min. Leído

El operativo Antidrogas “Resurgir III” realizado por la Jefatura Provincial Antidrogas, desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico, microtráfico y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en Ibarra.

La investigación de aproximadamente dos meses, permitió descubrir el modus operandi de la estructura delictiva integrada por ciudadanos nacionales y extranjeros, quienes utilizaban varios inmuebles para almacenar sustancias sujetas a fiscalización para luego distribuirla y comercializarla en el mercado local.

https://www.yachaytech.edu.ec//wp-content/uploads/2022/07/2.1.7-Convocatoria-final.pdf

Durante el proceso investigativo, los policías Antidrogas obtuvieron órdenes de allanamiento para cuatro inmuebles ubicados en diferentes sectores de la ciudad y las boletas de detención para investigaciones contra los ciudadanos extranjeros Wrayan A. R., Bryan S. A. y Jesús Alejandro V. P. presuntos distribuidores de droga, quienes fueron detenidos durante el operativo “Resurgir III” ejecutado la noche del jueves. En el interior de los domicilios, encontraron además 29 gramos de marihuana y 9 g de cocaína, un terminal telefónico y 136 dolares americanos

La misma noche, los agentes antidrogas realizaban la intervención en el parque de la Familia, ubicado en un sector residencial de la ciudad. En el operativo lograron evidenciar la materialización del hecho delictivo cuando sorprendieron en delito flagrante a los ciudadanos Mario Jesús C. Ch., William Geovanny P. E. y Niles Beatriz H. R. los que se encargarían de comercializar el estupefaciente. Fueron detenidos con 10 dosis de cocaína, varias fundas plásticas vacías, una balanza digital pequeña y 20 dólares americanos.

“Resurgir III” dejó como resultado el decomiso de 58 dosis de marihuana y 100 dosis de cocaína; la detención de seis ciudadanos, cinco de ellos extranjeros, presuntos integrantes de la organización delictiva, ahora están en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente.