Agentes Civiles de Tránsito obtendrán título de tercer nivel

Min. Leído

La profesionalización beneficiará a 488 Agentes Civiles de la Mancomunidad de Tránsito Norte, Jesus Muños Diez, prorrector de la Pucesi y Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor, firmaron este convenio y estrecharon lazos interinstitucionales.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP. con el objetivo de facilitar la profesionalización en un nivel técnico/tecnológico, grado y posgrado a los Agentes Civiles (ACT) de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, firmó ayer un convenio de cooperación con la PUCE Sede Ibarra, que permitirá desarrollar la propuesta académica y malla curricular para la ejecución de carreras afines en materia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Esta iniciativa forma parte del plan de carrera implementado por la actual administración de Movidelnor para otorgar el ascenso de los Agentes Civiles de Tránsito, de acuerdo a su nivel de profesionalización, capacitación y otros aspectos que, son factores determinantes para la evaluación del personal operativo. El plan de carrera está avalado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de Trabajo y el Directorio de Movidelnor Ep.

Jesus Muñoz Diez, prorector de la Pucesi y Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor, firmaron este convenio como representantes de la academia y la empresa pública, respectivamente.

En su intervención Muñoz señaló que la PUCESI brindará su contingente profesional y tecnológico para la formación integral de los ACT, que permitirá mejorar los servicios que brinda la institución y sobre todo desarrollar capacidades académicas y humanísticas en los funcionarios. 

Elizabeth Guananga, Agente Civil de Tránsito en representación de los funcionarios beneficiados agradeció a las autoridades institucionales, señaló que es el sueño de muchos de sus compañeros para poder formarse y obtener un título de tercer nivel.

Por otra parte, Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor, manifestó que, en cumplimiento a la visión de su administración de fortalecer el talento humano, y a la vez brindar a la ciudadanía funcionarios capacitados trabaja en conjunto con la academia para desarrollar propuestas integrales de formación.

Movidelnor EP. mantiene la convicción de trabajar por su personal, contar con servidores públicos calificados con aptitudes y actitudes óptimas es la base para brindar un servicio de calidad a la población, de esta manera podrán brindar un mejor servicio, con la misión de la institución, precautelar la vida de los ciudadanos en las vías de los 15 cantones mancomunados.