Periodistas y comunicadores en Imbabura se capacitarán en periodismo judicial y violencia de género

Min. Leído

La Universidad Técnica del Norte conjuntamente con la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), y el Colegio de Periodistas de Imbabura, organizan el Primer Seminario Periodismo Judicial “El rol del periodismo en cobertura de procesos judiciales”. Evento que se desarrollará del 2 al 4 de agosto de 2022.

El objetivo de este evento es proyectar una clara perspectiva del manejo de la información de procesos judiciales. Este evento cuenta con el aval de 30 horas académicas otorgadas por la Universidad Técnica del Norte.

La directora provincial del CJ de Imbabura, Ab. Katherine Luna Lafuente, señaló que la información sobre procesos judiciales requiere de conocimientos especializados sobre el funcionamiento de la administración de justicia con normativas vigentes y lenguaje judicial para que la ciudadanía sea informada de manera objetiva.

La actividad académica se desarrollará en los días indicados desde las 17h00 en el auditorio de Posgrados de la Universidad Técnica del Norte. Los interesados pueden realizar su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/bVJPeZ7jwBXGLbHZ7 o registrar su participación al correo electrónico, comu.imbabura @funcionjudicial.gob.ec.

Los encargados de impartir los contenidos del Seminario serán los doctores Jaime Alvear y José Coral, Jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Imbabura, Psicólogo Inty Noquez, Técnico de prevención de violencia de la Prefectura de Imbabura, Dra. Elizabeth Andrade, Jueza de la Unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer y miembros del núcleo familiar de Ibarra; Mayor de Policía Carlos Vázquez, Jefe de Criminalística; Dr. Jhony Hurtado, Fiscal de Imbabura; Dr. Paúl Pérez, Catedrático de la Universidad Técnica del Norte.