Salud contabiliza 80 personas atendidas tras sismo en Carchi

edicion
Min. Leído

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) se movilizó para atender a las personas afectadas por el sismo, en Carchi. El movimiento telúrico de 5,2 en la escala de Richter se registró el lunes 25 de julio de 2022 y dejó cinco establecimientos afectados. Los datos constan en el informe de situación, elaborado por la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos de esta cartera de Estado.

El día del sismo, dos brigadas conformadas por médicos, enfermeros, técnicos en atención primaria de salud (TAPS) y odontólogos asistieron a personas en los barrios Santa Teresita y San Isidro.

https://www.yachaytech.edu.ec//wp-content/uploads/2022/07/2.1.7-Convocatoria-final.pdf

Desde el martes 26 hasta la fecha se activaron dos brigadas para la visita al alojamiento temporal en el barrio San Isidro, parroquia La Libertad (cantón Espejo). Acudieron médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos y analistas de gestión de riesgo.

En total se atendieron 80 personas y 12 heridos, quienes fueron afectados por caídas, hematomas, contusiones y crisis de ansiedad. Estos pacientes se atendieron en los hospitales Básico San Gabriel y Básico El Ángel. Afortunadamente no se reportaron fallecidos.

En los sitios de alojamiento, además, se brindó atención psicológica y contención emocional.

El MSP asegura que mantiene activos todos sus servicios sanitarios para la población de las diferentes localidades.

Leave a comment