Alcalde de Antonio Ante oficializa precandidatura a reelección frente al apoyo de cientos de personas

Min. Leído

En un coliseo lleno con más de 2 mil personas, el actual alcalde de Antonio Ante, Rolando López, aceptó la precandidatura para la Alcaldía en el período 2023-2027, cobijado por el movimiento AMIGO (Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades).

“Hace 4 años, junto a ustedes tomamos la decisión de ingresar en la política por vez primera, cansados de las injusticias y falta de atención en nuestros barrios y comunidades. En ese entonces fue la oportunidad de devolver a nuestros ciudadanos el poder. Hoy, estamos aquí en un nuevo momento para unirnos como amigos por la reactivación económica, para sacar adelante a nuestras familias”, dijo Rolando López en su intervención.

Durante el evento, se reconoció que los asistentes pertenecen a las seis parroquias del cantón: Andrade Marín, Atuntaqui, San Roque, Chaltura, Natabuela e Imbaya; también se presentaron a los candidatos oficiales por la lista 16 que quedó conformada de la siguiente manera:

Alcalde: Rolando López

Concejala urbana: Catalina Yépez

Concejal rural: Franklin Buitrón

Presidentes de GADs Parroquiales:

San Roque: Alejando Ruiz.

Natabuela: Viviana Villegas.

Chaltura: Felipe Bravo.

Imbaya: Rubí Chamorro.

La aceptación de Rolando López se debería a que en el pasado mes de febrero, representantes de los sectores comerciales, culturales, deportivos y de transporte, hicieron la petición formal para la reelección.