Inició campaña de esterilización canina en Cotacachi

Min. Leído

El pasado 5 de agosto de 2022, inició la campaña de esterilización canina, ejecutada por el Municipio de Cotacachi, a través de la Dirección de Biodiversidad, Tierra y Agua, y la Fundación Amici Cannis, con el objetivo principal de disminuir la población canina y abandono de perros en las calles.


El primer día de la campaña se llevó a cabo en la Comunidad Yambaburo. En este sector andino del Cantón se procedió con la esterilización de 24 mascotas, quienes además, recibieron vacunas y fueron desparasitados. Una vez concluido el reposo post-operatorio fueron entregados a sus propietarios con las indicaciones y medicamentos correspondientes para su pronta recuperación.


Aproximadamente 800 mascotas serán esterilizadas como parte de la campaña gratuita que se realizará los días viernes durante los próximos 4 meses, es decir, desde agosto hasta noviembre de este año.
Luis Recalde, director de Biodiversidad, Tierra y Agua del Municipio de Cotacachi, indicó que esta campaña está dirigida a la población de escasos recursos y perros de la calle. Además, se busca inculcar en los propietarios de mascotas la tenencia responsable y cuidado de los animales, a fin de evitar su reproducción indiscriminada, abandono y enfermedades.


Por otra parte, el Funcionario indicó que mediante redes sociales de la Municipalidad se informarán los horarios y sectores que recorrerán las brigadas.
Para ser parte de esta campaña, los propietarios deben ser mayores de edad, portar el documento original de la cédula de ciudadanía y llenar la ficha de autorización. Mientras que, las mascotas deben estar en ayunas, al menos 8 horas antes de la intervención quirúrgica, permanecer con un collar hasta ser trasladados a la Fundación Amicci Cannis, lugar donde se realiza el procedimiento.
Los perros pueden ser esterilizados a partir de los tres meses, en el caso de las hembras desde los cuatro meses de nacidas.
Para más información visita la página web y redes sociales del Municipio de Cotacachi. Prevenir la reproducción indiscriminada y abandono de perros en las calles está en tus manos.