Decomisan 58200 cigarrillos de contrabando

Min. Leído

Un trabajo conjunto y coordinado desde el ECU 911, dio como resultado el decomiso de 58200 unidades de cigarrillos, con un costo aproximado en el mercado local de 14550 dólares americanos, que estaban transportados sin documentos legales en un bus de pasajeros.

Tras la alerta emitida por el ECU 911, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, en coordinación con la Unidad de Contingencia Operativa Fronteriza lograron interceptar al bus de pasajeros cuando se encontraba en las inmediaciones del terminal terrestre de Ibarra, el cual estaría transportando la mercadería de contrabando.

El bus fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria UPC “Amazonas”, en donde un grupo de personas, en forma violenta, obstruía el trabajo de los policías, quienes realizaban el decomiso de la mercadería ilegal. No obstante, los uniformados en operativo conjunto lograron controlar el inconveniente y trasladar 7 cajas de cartón cubiertas con funda de plástico color negra y 2 fundas de tela de color negro, en su interior 291 cajas de cigarrillos con 200 unidades de cigarrillos de diferentes marcas.

La mercancía ilegal, fue trasladada hasta las instalaciones de la Aduana para realizar el ingreso y poner a órdenes de la autoridad competente.