Municipio de Ibarra y el ISTTE firman convenio para que estudiantes realicen prácticas preprofesionales

edicion
Min. Leído

El Municipio de Ibarra y el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano (ISTTE) de Quito, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el fin de que los estudiantes de las carreras de Tecnología Superior en Contabilidad, Administración y Desarrollo de Software realicen prácticas preprofesionales y se vinculen con la comunidad.

Rolando Pazmiño, rector del ISTTE, ratificó su compromiso para trabajar coordinadamente y felicitó a la Burgomaestre por esta gestión. Recalcó, que es importante que la academia esté vinculada con los organismos públicos y se permita hacer estos acercamientos para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en clases; y, a la vez, el Municipio pueda enriquecerse con los recursos y conocimientos que el ISTTE pueda brindar a la comunidad.

Por su parte, Andrea Sacco, alcaldesa de Ibarra, mencionó que este convenio suma el trabajo que tanto el instituto como el Municipio han venido realizando. De igual manera, resaltó la importancia de contar con la voluntad, experiencia y el contingente de los futuros profesionales para colaborar con la municipalidad en diferentes áreas y ejecutar capacitaciones de manera gratuita.

Convenio

Fausto Dávila, responsable del CECAMI, explicó que dicho convenio se ejecutará considerando la necesidad de establecer vínculos que posibiliten la utilización de las habilidades técnicas, administrativas y organizativas de ambas instituciones, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la capacidad formativa de la comunidad local, así como también, desarrollar nuevos programas sociales y de asistencia que promuevan mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Además, esta alianza permitirá contar con una amplia base de perfiles de estudiantes y docentes de diversas especialidades a nivel técnico y tecnológico, participando en la ejecución de los proyectos impulsados por el GAD-Ibarra.

De esta manera, la municipalidad contribuye a complementar la formación profesional y académica de los estudiantes, quienes a su vez aportarán de manera importante en las diferentes actividades que se desarrollen en el cantón.

Leave a comment