Senescyt y la Universidad Internacional de Valencia lanzan una convocatoria de becas para maestrías online

Min. Leído

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT de Ecuador, en el marco del relacionamiento internacional y cooperación con Planeta Formación y Universidadesconvocan un total de 17 becas para cursar programas online de maestrías oficiales en la Universidad Internacional de Valencia.

Aquellos candidatos y candidatas ecuatorianas y/o residentes en Ecuador que deseen postular a estas becas, podrán presentar su candidatura, enviando la documentación respectiva al correo becascooperacion@gmail.com desde el 10 de agosto a las 00.00 GMT-5 al 31 de agosto a las 23.59 GMT-5.

La Universidad VIU financiará, a través de este programa, el 100% de la docencia de las 17 maestrías becadas, a los estudiantes ganadores de las becas SENESCYT – VIU’. El alumno o alumna becado solo deberá abonar 200€ en concepto de apertura de expediente en el plazo marcado por la Universidad Internacional de Valencia.

Las maestrías a las que pueden acceder los postulantes, dentro del portafolio de programas de la Universidad Internacional de Valencia, son las que quedan reflejadas en las bases de esta convocatoria de las Becas ‘SENESCYT – VIU’, abordando áreas de conocimiento como las artes y humanidades, la educación, las ciencias sociales y jurídicas, el área de empresa o el de ciencia y tecnología, entre otras. Los ganadores de las becas serán anunciados a finales de septiembre e iniciarán sus programas de maestrías en octubre 2022.

Este programa de becas de la Universidad Internacional de Valencia, con la colaboración y apoyo de SENESCYT y el Gobierno de Ecuador, quiere dar la oportunidad a los ciudadanos con nacionalidad y/o residencia en Ecuador de progresar mediante el acceso a estudios universitarios europeos online de calidad.

En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “es un orgullo para la Universidad Internacional de Valencia, lanzar este programa de Becas junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT y el Gobierno de Ecuador, ya que una de las premisas principales de nuestra Universidad es impulsar el progreso a través de la formación, tanto de nuestros estudiantes en todo el mundo, como de los entornos y países en los que desarrollarán su labor”.

La Rectora de VIU destaca además que “en la Universidad Internacional de Valencia queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en su ámbito local. Por ello contamos con nuestro Plan Compromiso, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como este programa de becas ‘SENESCYT – VIU y que, de una manera tan importante, vamos a activar en Ecuador con este programa de becas”.

En la misma línea, la Subsecretaria de Fortalecimiento del Talento Humano de Senescyt María Alejandra Yépez, señala que «El Gobierno del Encuentro está comprometido con el fortalecimiento del talento humano y solo en este año a través del Programa Globo Común ha logrado beneficiar a más de 300 personas. Hoy ponemos a disposición de la ciudadanía la oportunidad de cursar su cuarto nivel con la Universidad Internacional de Valencia. Los estudios son totalmente en línea y la beca cubre el 100%».

Criterios de selección del programa de becas ‘SENESCYT – VIU’

Los postulantes a las becas ‘SENESCYT – VIU’ pasarán por dos fases en el proceso de selección para conseguir una de estas becas.

En la primera fase, los postulantes serán valorados por la SENESCYT, bajo los criterios de preselección que emplea el organismo de conformidad con su normativa, que son los siguientes: excelencia académica, lugar de residencia, nivel socioeconómico y acciones afirmativas (género, beneficiario o no de becas anteriores, discapacidad, y pertenencia a pueblos y nacionalidades).

En la segunda fase, los criterios de selección que empleará la Universidad Internacional de Valencia – VIU para la selección de beneficiarios de la Beca se fundamentarán en una revisión técnica de la documentación de acceso de los candidatos preseleccionados y su validación según el criterio de ‘Requisito de Admisión’ específico de cada maestría y que está detallado en las presentes bases (Punto I –  Objetos de las Bases) y en la página web.

El impacto formativo y social de los programas de maestrías de VIU

Los estudiantes galardonados anteriormente en Ecuador con programas de becas para cursar programas de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, destacan la gran oportunidad que ha supuesto a nivel personal y profesional cursar estos programas.