Controles en toda la provincia durante el feriado

Min. Leído

La Gobernación de Imbabura, a través de la Intendencia General de Policía, en trabajo conjunto con Policía Nacional, Agentes de control municipales, Movidelnor y los distintos cuerpos de Bomberos, desplegaron el rutinario operativo de control Juntos por la Seguridad.

En territorio se realizó acciones preventivas, para garantizar la seguridad en sectores estratégicos de Ibarra. Dentro del trabajo en uno de los cantones y ante el incumplimiento ciudadano, las autoridades se vieron obligadas a emitir varias notificaciones a locales de diversión nocturna, ya que, no contaban con los permisos de funcionamiento actualizados.

Además, con base en sus competencias se aplicaron sanciones a libadores en la vía pública, conductores con ingesta de licor, retiro de personas indocumentadas.

Un dato alarmante ante las autoridades de control, fue el excesivo consumo de alcohol por parte de ciertos ciudadanos. Una de ellas, fue atendida de manera inmediata por miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Se contabilizó acciones de control en todos los cantones de Imbabura; autoridades y delegados participaron en los operativos nocturnos interinstitucionales de control, para garantizar la seguridad ciudadana durante el feriado por el 10 de agosto.