Detenido presunto autor de abuso sexual y violación a dos menores

Min. Leído

Servidores policiales de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual UNCIS, en coordinación con la DINAPEN, detuvieron al ciudadano Juan G. de 43 años de edad, acusado de abuso sexual y violación contra dos niñas de 8 y 12 años.

El sujeto fue detenido en delito flagrante la mañana del sábado, luego que la madre de las niñas denunciara a su conviviente. Los policías acudieron al inmueble ubicado en el barrio San Ignacio de Atuntaqui, en donde le sorprendieron abusando de la menor de 12 años. Inmediatamente fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente, quien luego de la audiencia emitió la boleta de encarcelación en contra del ciudadano, dictando prisión preventiva por presunto delito de abuso sexual, inicio de la etapa de instrucción fiscal y  medidas de protección a  favor de la  víctima.

Entre tanto las menores fueron trasladadas a la casa de salud pública en donde fueron atendidas por los galenos de turno.

Hechos

Tras la detención del sujeto, los policías de la UNCIS continuaron con la investigación y descubrieron que las niñas habrían sido objeto de violación desde hace varios años atrás. El sospechoso, para cometer el delito tenía como modus operandi comprarles calzado y ropa de vestir, además de amenazarles diciendo que tiene un arma de fuego en la casa.

La investigación continúa; no obstante, no se descarta que el sujeto pudiera estar involucrado en otros delitos relacionados con abuso sexual, violación, pornografía infantil y trata de personas.