Grupos prioritarios de cinco parroquias de Ibarra reciben insumos técnicos para emprendimientos

edicion
Min. Leído

El Municipio de Ibarra a través de la Unidad de Inclusión Social, realiza entregas de bienes inmuebles e insumos técnicos a grupos prioritarios de cinco parroquias del cantón, que son beneficiarios de los proyectos sociales impulsados por la municipalidad.

Este jueves 18 de agosto, en la parroquia de Caranqui, se realizó la entrega formal de 12 artículos y utensilios de cocina como ollas, tanques de gas, licuadoras, entre otros, que serán utilizados por las mujeres que son parte del programa de Dotación de Experticias Técnicas Microemprendimientos y “Construyendo Sueños”.

Así mismo, el Municipio donó anaqueles, pizarrones y telas para quienes son miembros del Centro de Acompañamiento Territorial “CAT Mujeres”; y, para el Programa de Apoyo Pedagógico y Lúdico “Sácate un 10”, se entregó un pizarrón.

Eduardo Ortega, presidente de la Consejo Parroquial de Caranqui, agradeció la gestión e iniciativa de la Municipalidad para que esta entrega sea posible, ya que estas herramientas e insumos beneficiarán a las mujeres y niños de esta parroquia urbana.

Además, recalcó que esta administración ha sido la que más se ha preocupado por los sectores prioritarios, haciendo un uso responsable y planificado de los presupuestos destinados para las parroquias.

Beneficiarios

Alrededor de 130 mujeres y 80 niños podrán hacer uso de estos bienes, fortaleciendo así, cada uno de estos proyectos impulsados por el Municipio, que aportan para el desarrollo de este grupo poblacional.

Diana Erazo, usuaria del Proyecto de Dotación de Experticias Técnicas Microemprendimientos y “Construyendo sueños”, extendió su agradecimiento hacia la primera Autoridad del cantón, manifestando que: “antes nadie hizo nada por las mujeres, por las amas de casa, pero hoy tenemos una alcaldesa que entiende las necesidades de las mujeres”.

De igual forma, resaltó que gracias a los proyectos que ha impulsado la municipalidad, ahora cuentan con emprendimientos que les permite tener una fuente de sustento.

Por su parte, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, expresó su satisfacción al ver el progreso que han tenido las mujeres que forman parte de estos programas: “como mujer me congratulo de que los esfuerzos que hemos hecho, hoy tengan frutos, me siento muy feliz por ustedes. No hay nada mejor que invertir en el ser humano y ayudarles a superarse”, mencionó.

Además, afirmó que se garantizará la continuidad de este tipo de proyectos a través de una ordenanza, para no permitir que futuras administraciones abandonen estas iniciativas que son positivas para la población ibarreña. De esta manera, la municipalidad continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aportando con recursos que vayan encaminados para su beneficio. 

Leave a comment