Encuentran 38 paquetes de marihuana en una camioneta remolcada

Min. Leído

Los ciudadanos Jonathan A. y Maribel S. fueron aprehendidos por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, mientras realizaban el control de rutina en el eje vial E10, hicieron parar la marcha del vehículo con plataforma. En la parte posterior llevaba un automotor tipo camioneta con cajón de madera, que también fue revisado por los uniformados.

En el piso del cajón de la camioneta encontraron un compartimento oculto (doble fondo) en donde estaban 38 paquetes cubiertos con plástico con una sustancia vegetal color verde, que luego del análisis químico, resultó positivo para marihuana con un peso neto de  124.206 g

Los ciudadanos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente. Entre tanto, la sustancia y los automotores fueron ingresados a la Jefatura de Investigación Antidrogas, evitando de esta manera que alrededor de 248.412 dosis de estupefaciente lleguen al destino final.

Detenidos micro expendedores

En otros trabajos contra el microtráfico efectuados en Ibarra y Otavalo, los agentes antidrogas detuvieron a tres ciudadanos en diferentes operativos, decomisaron 20 gramos de sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana).

Los ciudadanos Galo C., Freddy E. R. y Washington O. (registra una detención por robo), presuntos expendedores de droga, fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, logrando sacar de circulación un total de 48 dosis de estupefaciente.