Continúa la construcción del nuevo cementerio de Ibarra

edicion
Min. Leído

Según confirma el Municipio de Ibarra, alrededor de 30 trabajadores continúan con la ejecución del nuevo cementerio para la ciudad, que se levanta en la parroquia de Guayaquil de Alpachaca, en el sector de Santa Teresita. La actual administración cuantifica una inversión para la primera fase más de 1 millón de dólares.

Galo Hidalgo, representante del Consorcio Nuevo Cementerio, que está a cargo de la obra, indicó que actualmente se realiza el cerramiento frontal, colocación de los muros para consolidar las plataformas que corresponden a la plaza, parqueadero y el área administrativa. También se ejecutan trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial.

“Esta obra importante para la ciudad cuenta con todas las especificaciones técnicas y se cumplirá el cronograma de ejecución establecido en la contratación”, agregó Hidalgo.

Cabe mencionar, que para la construcción se contrató trabajadores 100% mano de obra local. Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, mencionó que a partir de la obra pública se generan varias plazas de empleo. “Tenemos hombres y mujeres de nuestro cantón que están obteniendo recursos económicos y con ello mejoran su condición de vida”.

Los trabajos de esta primera fase concluirán en el mes de noviembre. El nuevo cementerio contará con salas de velaciones, baterías sanitarias, oficinas, y demás servicios exequiales.

Leave a comment