Padres de familia de ´la 28´ todavía sin solución

Min. Leído

A través de la plataforma digital imbabureña Ondamusic, la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, Irma Ordóñez, la tarde de este sábado 3 de septiembre de 2022, dio a conocer que los alumnos y sus representantes están inconformes con la propuesta de fusión con otra unidad educativa del cantón.

«Hemos decidido que los estudiantes reciban clases en las calles» aseguró, en referencia a que los educandos del ambiente 2 de esta institución, se dispondrán a iniciar las clases de este año lectivo 2022-2023 en las calles aledañas al establecimiento. La molestia se mantiene en vista de que en el tiempo que ha transcurrido la mediación no ha sido efectiva.

Adicionalmente, la representante de PPFF hizo pública la decisión y contrapropuesta de los padres de familia; decisión que fue tomada en sesión el pasado viernes 2 de septiembre: «hemos acordado que para estar en paz los dos vecinos (el Centro de Privación de Libertad y la Unidad Educativa), nosotros vamos a pedir: reforzar la pared, que se quede la cárcel y la escuela hasta cuando el señor Guillermo Lasso tenga el presupuesto para cualquiera de las dos instituciones».

Al finalizar, la señora Irma Ordóñez ratificó la intención de varios padres de familia de iniciar con la huelga de hambre por la educación de los menores.