1.2 KM de alcantarillado pluvial se construye en Yahuarcocha

Min. Leído

En Yahuarcocha se ejecutan los trabajos de construcción del alcantarillado pluvial, una obra que ha sido esperada por más de 50 años por los pobladores del sector; y, que gracias a la Actual Administración se hace realidad con una inversión cerca de los 270 mil dólares.

La obra, que empezó el lunes 01 de agosto, comprende la construcción de 1.2 kilómetros de red de alcantarillado pluvial, con tubería de 280 milímetros. Henrry Pasmiño, residente de obra, expuso que se realizó los trabajos de excavación en todo el tramo a intervenirse y actualmente 10 trabajadores colocan la malla electro soldada para fundir el ducto cajón del alcantarillado pluvial.

El plazo de ejecución es de 112 días, una vez concluida la obra, servirá para recolectar el agua proveniente de las lluvias y evacuarlas de manera adecuada, sin causar daños a viviendas de este importante sector de la ciudad, en donde la población por muchos años soportó las molestias derivadas por el invierno.

Pablo Gavilima, morador, tuvo que esperar 50 años para contar con este servicio, sostuvo que “esta obra es una maravilla para nosotros, porque ya no tendremos problemas con inundaciones, agradezco a la alcaldesa, Andrea Scacco por tomarnos en cuenta”.

Las intervenciones que ejecuta la Municipalidad de Ibarra están encaminadas a ampliar la cobertura de este servicio y generar espacios adecuados para el bienestar de la población ibarreña.