DINASED aprehende a presunto autor de
muerte violenta ocurrido en Cotacachi

Min. Leído

Servidores policiales de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desaparecidos, Secuestros y Extorsión DINASED, detuvieron al ciudadano Nelson Orlando P. H., presunto autor de asesinato.

El hecho violento ocurrió la madrugada del domingo 4 de septiembre, en la parroquia Quiroga del cantón Cotacachi. Una llamada telefónica al ECU 911 dio la señal de alerta sobre un escándalo público ocurrido en la vía. A las 03h40 del domingo, servidores policiales del servicio urbano de Quiroga, acudieron en forma inmediata al lugar de los hechos; en la calle Vacas Galindo y Rafael Terán, observaron un cuerpo tendido sobre la calzada con varias heridas ocasionadas por un arma blanca (cuchillo). Un grupo de personas con actitud agresiva estaba en el sitio.


Policías de la DINASED iniciaron inmediatamente la investigación en torno al hecho delictivo. En las primeras indagaciones, descubrieron que el autor de la muerte violenta sería el ciudadano Nelson Orlando P. H. conocido con el alias “El Botas”, además lograron encontrar otros indicios y el arma con el cual
habría causado las heridas que acabaron con la vida del ciudadano Luis Fernando Quilca M. de 23 años de edad.

A las 22h10 del mismo día, fue localizado el sospechoso, se encontraba en el sector de Azama, cerca de los predios de una florícola en la cual habría trabajado el sujeto. En el sitio, los policías tuvieron el apoyo de la
funcionarios de la empresa de seguridad privada de la florícola, quienes alertaron sobre la presencia de un inmueble abandonado en la parte externa de la misma, precisamente en ese lugar fue encontrado y aprehendido en delito flagrante el presunto autor de la muerte del ciudadano.


Tras la valoración médica efectuada en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, el sospechoso fue trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad y puesto a órdenes de la autoridad competente.