Jora y Salud promueve el cuidado de la población cotacacheña

Min. Leído

El compromiso del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre, Municipio de Cotacachi y Distrito 10D03 del Ministerio de Salud motivó la campaña Jora y Salud, enmarcado en el contexto de las fiestas de la Jora. La propuesta radicó en motivar a la ciudadanía a completar el cuadro de vacunación, en medio de danzas y música. 

La actividad que dio inicio a las 15h00 abrió las fiestas del Pueblo Mágico. Alrededor de 200 estudiantes de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil transitaron las calles 10 de agosto y bolívar con mensajes que resaltaban la importancia de la vacunación, acompañados de danzas de diferentes temáticas. El recorrido culminó en el parque ornamental, punto donde el Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre deleito a los asistentes con ensamble de música ecuatoriana, música andina, latina, cuarteto de saxos, coro institucional, trío de estudiantes, big band, entre otros. 

Mientras tanto, el punto de vacunación del Ministerio de Salud, se encontró habilitado para completar el cuadro de vacunación. Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi resaltó la articulación de las instituciones “felic“Han sido días de mucha preparación. Nuestra intención es celebrar a este rincón del Ecuador poseedor de belleza natural y cultural, pero sobre todo concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación para disfrutar nuestras fiestas” dijo Jorge Gonzáles, coordinador de la Tecnología Superior en Música Popular. 

Los aplausos y alegría no pudo faltar, para Gabriela Terán, ciudadana, esta iniciativa resalta el compromiso de las Instituciones de Educación Superior. “Realmente es un espacio de encuentro. Hace dos años que no hemos podido disfrutar y hoy iniciamos de la mejor manera. Juventud, bendita juventud” dijo. Estas acciones contribuyen a la formación integral de los estudiantes, formándolos como entes activos de la sociedad, preocupados por su bienestar.