Jornada de capacitación en prevención de riesgos laborales

Min. Leído

La Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la EMAPA-I, realiza la jornada de capacitación sobre prevención de riesgos laborales, uso de equipos de protección personal, uso de extintores, primeros auxilios, rescate y simulacro de emergencias.

La actividad se realizó desde el martes 13 y concluirá el jueves 15 de septiembre del presente año, en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ubicada en la orillas del río Tahuando, nororiente de la ciudad. Personal operativo de las áreas de alcantarillado, mecánica, bodega, integrantes de las brigadas de emergencia del edificio central y administrativos, participan en esta capacitación.

El objetivo de esta actividad, es actualizar los conocimientos de los empleados y trabajadores en materia de seguridad, primeros auxilios, recate y que estén preparados para actuar en casos de emergencias que puedan presentarse en los diferentes puestos de trabajo.

Las jornadas continuarán en las próximas semanas, hasta cumplir con el plan anual elaborado por esta Unidad de la Empresa, en temas relacionados con actuación en simulacros de emergencia, accidentes cerebrovasculares, primeros auxilios.

Los instructores de esta capacitación son Agentes de Control Municipal del GAD Ibarra, quienes permanentemente cooperan con la Empresa.