Nuevas redes de alcantarillado en El Juncal, El Priorato y Yuyucocha

edicion
Min. Leído

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, construye obras de alcantarillado sanitario y pluvial en El Juncal, El Priorato y Yuyucocha.

La intervención de la Empresa en estos sitios tiene como finalidad, contribuir al bienestar de la población y ampliar la cobertura de este servicio básico en beneficio de la población. En El Juncal (Ambuquí), se construye la descarga del sistema de alcantarillado sanitario, entre la parte baja de esta comunidad y la Panamericana E-35.

La obra contempla la construcción de alrededor de 600 metros de red, en donde se instala tubería PVC de 300 milímetros, para transportar las aguas servidas. Alrededor de 100 metros de descarga ya está construida; los trabajos se extenderán hasta terminar este sistema que es fundamental para la operación del sistema de alcantarillado y mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Juncal.

Otro frente de trabajo, está en el barrio La Delicia de la parroquia El Priorato. Aquí está en ejecución la ampliación del sistema de alcantarillado pluvial, en un tramo de 130 metros y cuatro pozos de revisión. La obra está en fase terminación y servirá para recolectar el agua proveniente de la lluvia y evitar inundaciones de este sector.

Mientras que en la calle Eugenio Espejo y Carlos Proaño, (Yuyucocha) sur de la ciudad, se realiza la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, en una longitud de 45 metros, con tubería PVC de 250 milímetros y dos pozos de revisión.

Leave a comment