ARCSA encontró más de mil medicamentos irregulares en farmacia de Cotacachi

Min. Leído

Al realizar un control rutinario en establecimientos farmacéuticos de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó medicamentos sin Registro Sanitario en una farmacia de este cantón.

Un total de 1321 unidades de medicamentos se inmovilizaron dentro del local, y se procedió a la clausura temporal del mismo.  Según lo establecido por la Ley Orgánica de Salud, la comercialización de productos sin la debida certificación sanitaria será sancionada con 10 salarios básicos unificados, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento.  

“El control posterior en establecimientos de venta o preparación de medicamentos de uso y consumo humano, nos permite constatar que los mismos se encuentren regularizados y su consumo y utilización sean seguros para los ciudadanos”, manifestó Dennis Flores, Coordinador Zonal 1 de Arcsa.

Se invita a la población a ser parte del control sanitario y reportar establecimientos donde comercialicen medicamentos sin registro sanitario a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.