Autoridades se comprometen a impulsar acciones para el desarrollo  

edicion
Min. Leído
  • La Prefectura firmó un convenio para dar continuidad al proyecto de construcción de cocinas ecológicas. Además, se pondrá énfasis en la implementación de obras viales y se entregará apoyo al sector productivo local.
  • La parroquia La Carolina, perteneciente al cantón Ibarra, celebró 161 años de parroquialización. Fue una grata oportunidad para que los pobladores y autoridades acuerden en seguir trabajando a fin de  hacer realidad el progreso que todo el mundo anhela, para poder vivir en mejores condiciones.

Justamente, en la sesión conmemorativa, los representantes de los diferentes organismos públicos destacaron el compromiso que tienen de impulsar tareas en favor de este territorio, sin embargo, no dejaron de reconocer que, en el transcurso de los años, los habitantes se han constituido en los forjadores del desarrollo de su tierra.

Por parte de la Prefectura, su titular, Pablo Jurado, resaltó la lucha de la gente por salir adelante, en medio de las adversidades. Reconoció que, en los últimos años, se han logrado avances en el tema de obras de infraestructura, gracias a lo cual, las actividades productivas han podido impulsarse con mejores resultados.

El mejoramiento de la vialidad, sin duda, es la labor más representativa de la institución provincial en esta zona rural. Mediante el Presupuesto Participativo y por medio de la modalidad de administración directa se han ejecutado trabajos que permiten una movilización óptima y la explotación adecuada de la producción agrícola.

En la sesión de aniversario, el Prefecto firmó el convenio con el Gobierno Parroquial para continuar con el proyecto de construcción de cocinas ecológicas en los sectores más alejados. Esta es una iniciativa que apunta a reducir la demanda de leña para la cocción de alimentos.

Así se coadyuva a la conservación de los remanentes de vegetación natural (deforestación evitada); además, se reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, mitigando así los efectos del cambio climático y se realiza un importante aporte a la salud de las familias al contribuir a disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

El compromiso de los aliados estratégicos, parroquia, comunidades y organizaciones, es gestionar en su presupuesto los recursos necesarios para complementar los materiales que se requieren para la construcción de estas cocinas.

Leave a comment