Se realizan trabajos en el sector de Guadual, Imbabura

edicion
Min. Leído

Ante el desprendimiento de masa en la parte superior del talud y el consecuente deslizamiento de material, que desembocó en el daño total de la mesa en el sector El Guadual, vía que une a las parroquias de Salinas y Lita del cantón Ibarra; que además, dinamiza el turismo y economía entre las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Carchi; los trabajos han reiniciado para dar una solución definitiva al libre tránsito y seguridad vial en el sector.
El Gobernador de Imbabura, Fernando Chalampuente, junto al Director Distrital de Transporte y Obras Públicas, Fernando Rea; y sus equipos de trabajo, recorrieron el lugar con el objetivo de verificar que los trabajos se desarrollen de manera ágil. El pasado 15 de septiembre de 2022, se dio inicio al replanteamiento del proyecto, el mismo que, a decir de la Gobernación, cuenta con una ejecución técnica, que dará soluciones a mediano y largo plazo de manera definitiva.
«Esta administración realizará un seguimiento directo al proceso de construcción de la obra. Junto a la cartera de Estado a cargo, garantizamos agilidad y cumplimiento de los trabajos en el sector El Guadual» aseguró Fernando Chalampuente, Gobernador de Imbabura.

En el sitio, se ejecutará de manera preliminar un camino piloto, sumado a la estabilización de taludes (parte alta de talud zona 1, estabilización parte media de talud zona 2), estabilización parte alta de talud zona 3); intervención hidráulica en talud, obras de drenaje y sub drenaje, ampliación de mesa de la vía (zona 4), conformación vial, intervención hidráulica en vía, señalización vertical y horizontal; esta intervención se cumplirá en los tiempos estipulados por parte de la cartera de Estado a cargo de la rehabilitación de la vía.

La alternativa de solución técnica, que resultó de las verificaciones realizadas por la fiscalización, tiene un
presupuesto de USD 4.7 millones.


Los trabajos en el sector tendrán una duración de 8 meses y la fecha de entrega del proyecto será en mayo de 2023.

Leave a comment