Área de curaciones del Hospital Ibarra es clave en proceso de recuperación

edicion
Min. Leído

El trabajo que cumplen los profesionales del Área de Curaciones del Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) garantiza una respuesta adecuada a pacientes que requieren de procedimientos posquirúrgicos o presentan úlceras de insuficiencia vascular, pie diabético, entre otras.

Los profesionales de salud cumplen con criterios de bioseguridad en procesos de  curación, a fin de reducir complicaciones de infección o retardo en la cicatrización de heridas; es decir, se aplican tratamiento y cuidado integral.

Se registra un promedio de 700 atenciones mensuales, de las cuales más de 500 son curaciones de distinto tipo. Entre los procedimientos atendidos están la colocación y retiro de dispositivos como sondas vesical y supra púbica, además, retiro de drenaje, colocación de yesos, entre otros.

El área cuenta con un espacio óptimo y equipos de alta tecnología para una atención oportuna a los usuarios. Los pacientes que requieren este servicio deben obtener un turno de manera presencial, de acuerdo al orden de llegada. El horario es de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Yesenia Paz, médico del área, ratificó que la atención es integral a todos los pacientes; se realiza exámenes, cultivos y radiografías, mediante los cuales se  determina el tipo de infección, que permite aplicar un tratamiento adecuado y seguimiento de la evolución de la enfermedad. «Atendemos a pacientes que tienen un diagnóstico médico y son referidos de áreas como Emergencia, Hospitalización y Consulta Externa», indicó.

«Estoy bastante agradecido con el IESS de Ibarra, por la atención brindada en esta área; son excelentes profesionales, me han ayudado en todo el proceso de recuperación por una cirugía», resaltó Aurito B, beneficiario.

Leave a comment