Con una inversión de 480.444 dólares. La Prefectura concluye trabajos de rehabilitación de canal del riego en Ibarra

edicion
Min. Leído

Esta es una obra de gran trascendencia para el desarrollo productivo en el sector de Pimán, en donde las tierras son bastante privilegiadas para el cultivo de alimentos: papas, maíz, fréjol, tomate riñón, entre otros.

En el poblado Pimán del cantón Ibarra, la Prefectura de Imbabura concluyó los trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidráulica del sistema de riego Rosauco-Zapallo Pogyo, correspondiente a las captaciones de las quebradas Rosauco-Zapallo Pogyo y Chamanapamba.

El organismo provincial, además, ejecutó el revestimiento de la línea de conducción principal, de longitud 2.200 metros y los ramales Pimán – Otavalillo, de longitud 1000 metros; el tramo Rosauco, longitud 1150 metros;  Aloburo, longitud 5.400 metros; Chamanapamba, longitud 520 metros; y, Otavalillo, 750 metros.

La obra tiene un costo de 480.444 dólares, sin duda, una inversión cuantiosa destinada al área de riego. Con esta acción, el objetivo es potenciar la capacidad productiva en un sitio en donde la agricultura es el motor del desarrollo económico. De aquí sale a los mercados de la provincia una abundante producción de alimentos para abastecer la demanda de la población.

El proyecto fue encaminado luego de un estudio técnico que dio cuenta del beneficio que se logra, mejorando el sistema de riego, pues son 73 hectáreas de tierras las que dependen del agua de riego de estos canales para que las siembras tengan excelentes resultados.

“Estamos aquí para entregar una obra que nos llena de gran satisfacción como servidores públicos, pues hemos tenido la honrosa responsabilidad de gestionar y ejecutar un trabajo importante, a través del cual, los productores agrícolas pueden ahora contar con agua suficiente para que sus terrenos hagan madurar buenas siembras”, sostuvo el prefecto Pablo Jurado, el día de la inauguración, el sábado 24 de septiembre de 2022.

Jurado recalcó que esta es la culminación de un plan que beneficia a un amplio sector productivo del cantón Ibarra. “Esta vez, dejamos aquí una tarea que la planificamos con mucha dedicación y responsabilidad, respondiendo así a la confianza que nos entregaron, años atrás, para que, desde el espacio público podamos gestionar y atender las necesidades del pueblo”.

Leave a comment