Mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad La Colonia

Min. Leído

Alrededor de 40 familias de la comunidad La Colonia, perteneciente a la parroquia Lita, se beneficiarán del mejoramiento del sistema de agua potable, que realiza la EMAPA-I.

La obra que está en ejecución contempla la instalación de 3.846 metros de tubería PVC de 40 y 32 milímetros, válvulas, reductores y accesorios que son necesarios para el adecuado funcionamiento de este sistema, que tiene como finalidad mejorar la salud de las familias que habitan en este sitio, mediante la dotación de agua potable segura y de calidad.

Actualmente, los trabajo registran un avance de alrededor del 80 por ciento y se espera que concluyan hasta finales de la próxima semana, de acuerdo al plazo establecido en el contrato respectivo. 

La inversión destinada para hacer realidad este mejoramiento, es de 30.300 dólares, pertenecientes al Presupuesto Participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución.

“Estamos haciendo justicia con la población que habita en la comunidad La Colonia, a través del mejoramiento del sistema de agua potable adecuado que servirá para transformar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo de este sector”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, al referirse a esta intervención.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del GAD Ibarra, para atender las necesidades básicas que tienen las comunidades y parroquias del cantón, entre ellas La Colonia.