Jornada de vacunación en beneficio de empleados y trabajadores de la EMAPA-I

edicion
Min. Leído

Alrededor de 200 personas pertenecientes a las áreas operativa, técnica y administrativa de la EMAPA-I, fueron vacunados contra el tétanos y la hepatitis B. 

La jornada de vacunación fue coordinada por la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la Empresa, con el apoyo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y se desarrolló en las instalaciones de la bodega de la institución, ubicada en Alpachaca. 

La finalidad de esta actividad, es precautelar la salud de empleados y trabajadores que laboran en las diferentes dependencias de la Empresa, para de esa manera garantizar servicios adecuados a la población ibarreña. 

Esta acción se suma a las jornadas de vacunación realizadas por la Empresa, desde inicios de año contra la COVID-19, influenza estacional; además de campañas para verificar el sistema inmunológico, sistema cardiovascular, niveles de calcio, vitaminas, colágeno y minerales en el organismo. 

Estas tareas se complementan con charlas relacionadas con la salud mental, orden y limpieza, prevención del consumo de alcohol y drogas e importancia de la vacunación sobre la COVID-19, que se realizaron en diferentes meses del año.

Hasta la finalización del 2022, se espera que alrededor del 80 por ciento del personal, esté debidamente vacunado con las dosis establecidas en el plan anual de la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la EMAPA-I; aún resta completar el esquema de las vacunas para prevenir la hepatitis B y tétanos, que están programadas para finales de octubre y noviembre, respectivamente.

Para lo que resta del presente año además están previstas realizar charlas sobre riesgo psicosocial e identificación y prevención de riesgos cerebrovasculares, acciones que están orientadas a prevenir accidentes y mantener la vigilancia de la salud psicológica, médica y social del personal.

Leave a comment