En ejecución ampliación del sistema de agua potable La Carbonería

Min. Leído

 En los próximos meses, alrededor de 1.200 personas de los barrios Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Panecillo y parte alta de El Priorato, contarán con una mejor dotación de agua potable. Este objetivo se logrará a través de la ampliación del sistema La Carbonería, ubicado al oriente de la ciudad.

Esta obra la construye la actual administración de la EMAPA-I y del GAD Ibarra, a través de una alianza estratégica con el Consorcio CPS, con una inversión de 136,000 dólares. El proyecto está orientado a incrementar el caudal de agua para estos barrios a través de la construcción de una nueva línea de conducción de 5 kilómetros en el páramo de La Carbonería, que conectará al sistema existente.

Actualmente en este frente, trabajadores del consorcio realizan la excavación de la zanja, instalación de tubería PVC de 160 milímetros y relleno. Alrededor de 1 kilómetro está entubado, desde el repartidor de caudales de Añaspamba con dirección a las captaciones.

“Esta obra permitirá mejorar la dotación de agua potable a las familias de los barrios de la parte alta de El Priorato, que por décadas vivieron con las molestias de no contar con servicio continuo. Nuestro compromiso es entregar agua potable de calidad, en la suficiente cantidad y en forma continua, para que la gente viva con dignidad”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, al referirse a la construcción de esta nueva red de conducción.