Obras de remodelación en la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”.

edicion
Min. Leído

El prefecto Pablo Jurado, haciendo honor a su palabra, hizo realidad la aspiración de la comunidad educativa de la capital imbabureña. En este trabajo que consiste en la construcción del cerramiento de la sede 2 y la repavimentación del patio de la sede 1 se invirtió 41.000 dólares. La intervención se hizo efectiva, gracias a la delegación de competencias por parte de la Municipalidad de Ibarra.

Alexandra Terán, rectora de la Unidad “Presidente Velasco Ibarra” lució emocionada en el acto de inauguración de los trabajos de remodelación de la infraestructura de la institución educativa, considerada como una de las más antiguas y tradicionales de la urbe ibarreña. “Es el resultado de la gestión y perseverancia del Comité de Padres de Familia, Consejo Estudiantil, Coordinación de la Sede y maestros, que, en sintonía con el legado de su patrono se apropiaron de los valores de responsabilidad y honestidad para conseguir este objetivo”, dijo en un emotivo discurso.

Terán relató en forma detallada todo el proceso que se llevó adelante, con el propósito de hacer realidad esta obra a la que la comunidad educativa la cataloga como de especial importancia para el bienestar de los cientos de alumnos que se forman en las aulas de este centro. “En el 2018 iniciamos la gestión ante el actual prefecto Pablo Jurado, de quien recibimos una respuesta favorable a esta aspiración que la pusimos en su conocimiento, buscando el apoyo necesario”.

En su discurso contó que, dentro de todo este trámite, la autoridad imbabureña visitó el establecimiento, recorrió sus instalaciones constatando el requerimiento planteado. Una vez cumplido con este paso, en presencia de los estudiantes Jurado se comprometió a buscar los recursos económicos a fin de encaminar las obras de infraestructura. “Fue un momento de gran satisfacción para todos quienes laboramos aquí, porque eso significaba que se empeñaba la palabra en un tema de gran beneficio”.

Ya en adelante fue cuestión de no desmayar en el propósito, a pesar de las dificultades que se encontraron en el camino, debido, incluso a la presencia de la pandemia de la COVID 19 que provocó una crisis generalizada a partir del año 2020. La Prefectura, bajo el liderazgo de su titular, avanzó en el diseño del proyecto y dispuso una asignación financiera para llevar a cabo, concretamente, la construcción del cerramiento de la sede 2 y la repavimentación del patio de la sede 1 de la unidad educativa.

En cumplimiento de los procedimientos legales, la Municipalidad de Ibarra autorizó la delegación de competencias, con lo cual, el organismo provincial firmó un convenio con la Coordinación Zonal 1 de Educación, gracias a lo cual esta obra pudo construirse a partir de agosto del presente año. Los trabajos concluyeron y ahora los estudiantes y maestros disfrutan de un ambiente adecuado en sus tareas diarias.

En el acto de inauguración, realizado este lunes 24 de octubre de 2022, el Prefecto destacó la lucha tenaz de padres de familia, estudiantes, maestros y autoridades de educación que no descansaron hasta ver concretada esta aspiración. “Entregamos a la ciudad una obra que mejora el presente y el futuro de una comunidad educativa en la que la mística del trabajo se evidencia en cada una de las acciones”.

Leave a comment