Mejoramiento y reubicación de redes de distribución de agua potable en Turupamba

edicion
Min. Leído

Con una inversión que bordea los 20.000 dólares, la EMAPA-I, realiza el mejoramiento y reubicación de redes de distribución de agua potable de la comunidad Turupamba, perteneciente a la parroquia Caranqui. 

Los recursos para concretar esta obra provienen del presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución, misma que servirá para mejorar la dotación del líquido vital a las personas que habitan en la parte central de este sector, ubicado al sur occidente de la ciudad.

La intervención en este sistema, comprende la instalación de 260 metros de tubería PVC de 40 milímetros; 990 metros de tubería PVC de 50 milímetros; y, 350 metros de tubería PVC de 63 milímetros de diámetro; además de válvulas, cajas válvulas, reductores y accesorios necesarios para la operación y mantenimiento de la red. 

Según reportes del área de fiscalización de la Empresa, esta obra al momento registra un avance de alrededor del 90 por ciento; resta por instalar válvulas y realizar el re empedrado de las vías por donde se construyó la nueva tubería. 

Mediante esta obra, la EMAPA-I y el GAD Ibarra, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la comunidad Turupamba, mediante la dotación de agua potable de calidad, en la suficiente cantidad y en forma continua. 

Leave a comment