En investigaciones recuperan vehículos robados y un clonado

Min. Leído

Trabajos de investigación en torno al robo de vehículos efectuados por la Policía Judicial de Imbabura, dieron como resultado la recuperación de dos vehículos reportados como robados, un clonado y uno para investigaciones. Además los policías recuperaron tres motocicletas.

Agentes de la Policía Judicial descubrieron que en Quito circulaba un camioneta con placa serial alterada, por lo que se dirigieron hasta la capital a fin de localizar el automotor de dudosa procedencia, mismo que tenía similares características al original que se encontraba en Ibarra.

La camioneta fue retenida en Quito. Los uniformados revisaron el automotor y se percataron que las placas seriales presentaban una alteración morfológica, por lo que ingresaron los números alfanuméricos del motor y chasis en el sistema informático en donde verificaron que estaba reportado como robado el 22 de mayo del 2002, en el Distrito Metropolitano de Quito. Los dos vehículos tipo camioneta, fueron ingresados a la Policía Judicial para investigaciones.

Otavalo

En Otavalo, se recuperó una furgoneta reportada como robada en Guayas. Circulaba por el eje vial E35, en el sector de Peguche. Ahora está en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

En la misma ciudad, un automóvil que circulaba en la ciudadela Jacinto Collahuazo, fue retenido por los agentes de la Policía Judicial mientras realizaban trabajos para combatir el robo de automotores y autopartes. Al verificar en el sistema informático, se percataron que estaba reportada como robada en Pichincha, el 14 de septiembre del 2022.

Motocicletas

A través de métodos y técnicas de investigación, agentes de la Policía Judicial encontraron una motocicleta que circulaba en el sector de la parroquia El Priorato, Ibarra, al ser interceptada fue revisada y mediante el sistema informático verificaron que fue reportada como robada en Cayambe.

En Las Golondrinas, sector rural de Cotacachi, se recuperó una motocicleta reportada como robada el 16 de abril del 2022 en Quinindé-Esmeraldas.

Otra motocicleta fue retenida para investigaciones toda vez que no consta registrada en el sistema informático.