Mantenimiento y limpieza de sumideros y redes de alcantarillado

Min. Leído

Ante la presencia de la temporada lluviosa, la EMAPA-I, intensifica el mantenimiento y limpieza de sumideros, redes de alcantarillado y pozos de revisión, existentes en la ciudad y las parroquias rurales.

Los trabajos tienen como finalidad garantizar la seguridad de las personas y reducir riesgos de inundaciones. Grupos de trabajadores, con las respectivas herramientas retiran el material pétreo, basura y plástico que se acumulan en esta infraestructura.

Son 10 las rutas en las que está dividida la ciudad y las parroquias rurales para el mantenimiento y limpieza de este sistema, en donde de acuerdo a una planificación, se realizan trabajos preventivos durante todo el año, además de intervenciones de emergencia. 

En coordinación con el GAD Ibarra, la Empresa también procedió a la limpieza de quebradas que en la época invernal causan molestias por el arrastre de material pétreo a la ciudad, entre ellas las quebradas Los Laureles y Las Flores.

En los últimos días, el personal de alcantarillado trabajó en la limpieza de sumideros en el sector del Mercado Mayorista, norte de la ciudad, limpieza de redes y pozos de alcantarillado en la vía a San Miguel Arcángel, calle Huiracocha, avenida 17 de Julio, La Victoria, Turupamba, Santa Lucía de El Retorno, El Juncal.

Otro grupo de trabajadores fue enviado a la planta de tratamiento de aguas residuales de Cobuendo (San Antonio de Ibarra), para el mantenimiento y adecentamiento de esta infraestructura que trata las aguas residuales que se generan en la parte occidental de esta parroquia.

El personal también realiza la reparación de hundimientos de vías producidos por intervenciones relacionadas con trabajos de alcantarillado en diferentes sitios de la ciudad, esto con el fin de garantizar el normal tránsito de vehículos y la seguridad de los peatones.

Autoridades y técnicos de la institución hicieron un llamado a la población para que no arroje desperdicios a la vía, por cuanto al ser arrastrados por el agua de la lluvia provocan taponamientos de los sumideros y como consecuencia de esto, surgen las inundaciones.