EMAPA-I instaló válvulas de control de nivel en 26 tanques de reserva

edicion
Min. Leído

La EMAPA-I, a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, concluyó con la instalación de válvulas de control de nivel en tanques de reserva de agua potable de la parte urbana, periurbana y San Antonio de Ibarra. Este es uno de los componentes del programa de reducción del índice de agua no contabilizada, que lleva adelante la institución desde años anteriores.

CLIC PARA MÁS INFORMACIÓN

Con esta intervención, en la actualidad son 26 de 34 tanques de reserva del líquido vital ubicados en estas zonas que cuentan con este dispositivo de control, que sirve para reducir desperdicios de agua dado por reboses, especialmente en horas de la noche y a la vez incrementar la eficiencia en los sistemas de agua para la redistribución según la necesidad de las zonas. 

La instalación de estos equipos en los tanques de reserva restantes, se efectuará el próximo año de acuerdo a la planificación de la Unidad de Agua No Contabilizada, dependencias que además lleva adelante la instalación de válvulas reguladoras de presión, macro medidores, catastro de redes, sectorización hidráulica, control de fugas, como acciones encaminadas a reducir las pérdidas del líquido vital.

Además, en los próximos días, esta dependencia de la EMAPA-I, también procederá a la instalación de macro medidores en los sistemas de agua potable de la ciudad y San Antonio de Ibarra. 

La finalidad de la labor desplegada desde la Unidad de Agua No Contabilizada de la Empresa, es gestionar de manera técnica y eficiente la operación de los sistemas que sirven para abastecer del líquido vital a la población ibarreña, en lo concerniente a caudales, presiones y niveles y evitar la pérdida del agua.

Leave a comment