Se realizó fundición de losa de cimentación del tanque de reserva de 5.000 metros cúbicos

Min. Leído

La construcción del nuevo tanque de reserva con capacidad para almacenar 5.000 metros cúbicos de agua potable, continúa. Este martes 1 de noviembre de 2022, el consorcio CPS, responsable de la construcción de esta obra, realizó la fundición de la losa de cimentación de esta infraestructura. 

Clic para más detalles

Alrededor de 25 trabajadores y profesionales de la ingeniería, con el apoyo de maquinaria y herramientas especiales, participaron en la conformación de esta base, que es fundamental para sostener la carga del líquido vital de este tanque, ubicado en Yuyucocha, sur de la ciudad.

Para dar forma a esta losa, se utilizaron alrededor de 330 metros cúbicos de concreto, que fueron distribuidos en un área de 1.425 metros cuadrados, donde se levantará el tanque, así lo indicó Fernando Espinosa, residente de obra del Consorcio CPS, quien además explicó que, la fundición fue programada para realizarse en un solo día con el fin de evitar fisuras y filtraciones posteriores y que el tanque funcione de manera hegemónica, monolítica y estable. 

Con el trabajo realizado este martes, el avance físico de esta obra alcanza alrededor del 25 por ciento. Inmediatamente empezará el armado y reforzamiento de los muros laterales del tanque, uno de los más grandes de la región norte del Ecuador. 

Esta obra se construye con una inversión de 1’328.335,87 dólares, a través de una alianza estratégica existente entre la EMAPA-I y el consorcio CPS, en donde además consta un pozo profundo de donde está previsto extraer alrededor de 90 litros de agua por segundo, que servirán para mejorar el abastecimiento del líquido vital a los habitantes de los barrios  El Ejido de Ibarra, cercanías del SUPERMAXI, Ajaví, Parque Cuidad Blanca, FEPCOMI, Ajaví Grande, Laguna Mall, Pilanquí del BEV, Terminal Terrestre, La Quinta, Caranqui, Los Ceibos.