Continúa construcción del sistema de alcantarillado de La Rinconada

Min. Leído
CLIC AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN

A buen ritmo avanza la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad La Rinconada y los sectores Sucus y Guambaquí, pertenecientes a la parroquia Angochagua.

Esta obra consta de 10.281 metros de red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para procesar 2.76 litros de agua residual doméstica por segundo.

Al momento, alrededor de 2.800 metros de red ya está entubada, en tanto que la excavación de la zanja alcanza una longitud de 3.500 metros. Los trabajos se cumplen en tres frentes distribuidos en diferentes sitios de esta comunidad.

De acuerdo con la empresa contratista, a partir de la próxima semana iniciará la construcción de los pozos de revisión en los tramos en donde ya está instalada la tubería, para lo cual ya están listos los materiales. 

Un grupo de 20 trabajadores y profesionales de la ingeniería están a cargo de la construcción de esta obra que impulsa la actual administración de la EMAPA-I y el GAD Ibarra, en beneficio de más de 1.100 habitantes de estos sitios, ubicados al sur oriente de la ciudad.

Este sistema que incluye también la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, se construye con una inversión de bordea los 760.000 dólares, financiados en su mayor por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra; en donde aportan además el GAD Provincial de Imbabura, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, GAD Parroquial de Angochagua y la comunidad beneficiaria. Los estudios y la ejecución corresponden a la EMAPA-I.