Emprendedoras del MIES reciben capacitación en el Instituto Técnico Imbabura

edicion
Min. Leído

Alrededor de 170 usuarias de bonos, pensiones y servicios de la Coordinación Zonal 1, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participan en talleres de capacitación sobre corte y confección, gastronomía y belleza con el objetivo de mejorar las capacidades integrales para el desarrollo de emprendimientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Las capacitaciones se desarrollan en las aulas del Instituto Técnico Imbabura, impartido por personal profesional de dicho Instituto, desde hoy 10 de noviembre de 2022 hasta el 2 de diciembre de 2022.  En cada aula se capacitan 28 personas que recibirán en total 20 horas de los talleres, con el fin de que cuenten con los conocimientos básicos para que inicien su propio emprendimiento.

José Andrade, coordinador Zonal 1, indicó que esta cartera de Estado está constantemente apoyando a quienes más lo necesitan. “Quiero felicitarles por la voluntad que tienen para capacitarse y buscar un mejor futuro para ustedes y sus familias, ustedes serán las próximas emprendedoras que con su trabajo saldrán adelante”, dijo

Asimismo, Jaime Galeano, rector del Instituto Técnico Imbabura señaló que felicita la gestión que el MIES está realizando en beneficio de los más vulnerables y agradece por confiar en el Instituto para impartir los talleres. “El MIES está buscado el cambio para un mejor mañana de cada persona que está aquí y que va a recibir las capacitaciones, cuando hay personas que están deseosas de cumplir ese anhelo lo logran”, expresó.

María Lara, usuaria del Bono de Desarrollo Humano, se inscribió al curso de belleza y dijo: “Gracias por pensar en nosotras que somos cabezas de hogares, gracias por darnos esta oportunidad de aprender gratuitamente algo con lo que se pueda iniciar un emprendimiento, mi aspiración es tener bases para ponerme una sala de belleza y trabajar para salir adelante”

En lo que va del 2022, el MIES ha capacitado mediante las Escuelas de Inclusión Económica a 1.077 usuarias y usuarios de bonos y pensiones de los seis cantones de Imbabura y ha entregado 884 Créditos de Desarrollo Humano.

Leave a comment