El nuevo alcalde deberá priorizar la construcción del nuevo mercado Amazonas

edicion
Min. Leído

El Ex concejal de Ibarra, Carlos Arias Brito, se refirió a la propuesta planteada por la actual administración municipal respecto a la construcción de tres nuevas cubiertas en el actual mercado Amazonas. Al respecto, la ex autoridad indicó que es una alternativa parche que la ciudad y los comerciantes no merecen.

“Durante varias contiendas, una de las propuestas de trabajo de los candidatos a la alcaldía ha sido la construcción del nuevo mercado Amazonas; sin embargo, no se ha podido concretar la obra que requiere especial atención, puesto que todos sabemos que el actual mercado fue creado en 1964, en la avenida Alfredo Pérez Guerrero y la calle Sánchez y Cifuentes. Actualmente este centro de abasto alberga a más de 3.000 comerciantes. Algunos llevan más de 50 años vendiendo sus productos en el mismo lugar y han sido testigos del deterioro constante de la infraestructura y la falta de soluciones definitivas a este problema…” dijo el ex edil.


Al momento se baraja la propuesta de construir tres cubiertas, en este año, pero solo se construirá una en el área abierta del mercado, con una inversión de aproximadamente USD 100 mil, mientras que las otras dos cubiertas podrían construirse en el 2023, con una inversión municipal de USD 240 mil, pero son soluciones temporales que no garantizan el bienestar de los comerciantes y la comodidad de la población que visita diariamente este centro.
Con la construcción de las tres cubiertas podrían beneficiarse aproximadamente 600 comerciantes del total, pero no es una solución óptima porque se va dilatando la necesidad de construir un nuevo mercado, moderno, con espacios dignos para los comerciantes y para los compradores, un mercado que vaya de la mano con el desarrollo de la ciudad.


Arias dijo que “la próxima administración municipal tiene en sus manos la posibilidad de cambiar una historia que ya lleva décadas y que muy pocos avances se han registrado para solucionar las incuestionables necesidades de la ciudad respecto a este tema específicamente. Ibarra ha crecido y la actual infraestructura ya no alcanza a solucionar los requerimientos, ni presta las condiciones de seguridad, al tiempo de exhortar a la ciudadanía que al momento de considerar una decisión electoral lo hagan por una propuesta sólida en temas de fondo que la ciudad espera por tantos años…”
Mientras tanto, los vendedores siguen a la espera de soluciones definitivas e integrales a los problemas que los aquejan, para tener un sitio digno para realizar sus actividades comerciales.

Leave a comment