La municipalidad entrega nueva cubierta a la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura

Min. Leído

Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de la ciudad, el Municipio de Ibarra, realizó el cambio de la cubierta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. Hoy, martes 22 de noviembre, se inauguró esta obra, con la presencia de autoridades locales.

Para esta obra, se destinó una inversión de 115.055 dólares. Con esta nueva cubierta, la Municipalidad impulsa la protección de este bien cultural para el acceso de los ciudadanos y los procesos de memoria colectiva.

Se realizaron trabajos de desarme de sobrecubierta y desentejado, retiro del tirón principal y secundario, correas de madera, mejoramiento de cabezas de muro, se colocó hormigón simple en soleta y micropilote, se armó las cerchas y montaje de estructura metálica, entejado sobre placa, revocado de cubierta y colocación de canecillos.

Luis Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, agradeció a la Municipalidad por haber recuperado la cubierta de este importante ícono de la ibarreñidad. “Tomaron muy en serio esta necesidad que tenía la Casa de la Cultura y gracias a ello, hoy, contamos con una nueva cubierta completamente restaurada”.

Mientras que, la alcaldesa Andrea Scacco, expuso que esta obra no solamente se convierte en la restauración del patrimonio que Ibarra tiene, sino que se convierte en la restauración de los sueños, esperanzas, vivencias y de los recuerdos de todos los ibarreños.

“Con el Concejo Municipal estuvimos conscientes de que si no hacíamos esta intervención, se iba a destruir una casona patrimonial histórica que representa a la ibarreñidad”, agregó.

Por otro lado, dio a conocer la inversión importante que se ha realizado en su Administración con el apoyo del Concejo Municipal, en lo que refiere a patrimonio. Expuso que se invirtieron 5 millones 140 mil 961 dólares en la recuperación del ex edificio del Teodoro Gómez de la Torre; más de 79 mil dólares en la primera fase de la Casa Andrade Oña y actualmente se invierte 673.084 dólares en la segunda fase; también, con un monto de 75 mil 829 dólares se recupera la infraestructura de la escuela 28 de Abril.

Al mejorar la infraestructura de bienes patrimoniales, se dará un mejoramiento a la imagen urbana del sector, además se valoriza el patrimonio histórico de la ciudad.