En la parroquia San Roque. La Prefectura mejora el sistema de riego para que las tierras produzcan

Min. Leído

En dos fases, el organismo provincial modernizó la infraestructura de uno de los principales canales que abastecen de líquido vital a los terrenos de los alrededores. Esta acción está dirigida a incentivar a los agricultores a que continúen con sus actividades de labranza con mayor dedicación y esmero.

IBARRA.- La Acequia Pérez abastece de agua de riego a los sembríos de los terrenos productivos en la parroquia San Roque en el cantón Antonio Ante. Para los agricultores esta fuente es muy importante, por eso, el mejoramiento del canal siempre estuvo entre las prioridades de la localidad rural.

En los últimos años, el sueño de los pobladores, poco a poco se fue haciendo realidad. La Prefectura tomó a cargo esta responsabilidad y decidió poner en marcha la rehabilitación de la infraestructura hidráulica del sistema de riego para aprovechar mejor el volumen del líquido que se utiliza para el riego.

En una primera fase la institución provincial invirtió 53.090 dólares y en una segunda 192.80. Apero, además, se prevé una tercera intervención para continuar con el mejoramiento de la acequia a fin de asegurar que los agricultores cuenten con agua para hacer producir sus parcelas.

En el acto inauguración de los trabajos realizados, Jorge Díaz, presidente de la Acequia Pérez, enfatizó que se sienten muy alegres por contar con el apoyo del organismo provincial en proyectos que benefician a cientos de familias dedicadas a las labores del campo y que con gran esfuerzo cultivan alimentos sanos y de calidad para abastecer los mercados locales.

Narcisa Córdova, beneficiaria, dijo que siempre será motivo de satisfacción ver que las autoridades no se olvidan de los agricultores, considerando que, en muchas ocasiones, quienes trabajan duro, haciendo producir la tierra, no son valorados y no se les brinda apoyo para mejorar la calidad de los productos.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, destacó la gestión de la dirigencia que no desmayó en el propósito de conseguir que la obra se concrete. “Entregamos una moderna infraestructura para que el agua de riego se aproveche en toda su capacidad para que las actividades agrícolas prosperen y crezca la economía de las familias”.