Intentaron comprar con transferencias bancarias falsas

Min. Leído

Tres ciudadanos extranjeros detenidos por el presunto delito de estafa cometido en Otavalo.

Sebastián B. C. de 29 años de edad, Douglas R. U. (22) y Erika O. R. (27) intentaron cometer el delito en un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, en donde habrían realizaron compras de calzado, efectuando el pago mediante transferencias bancarias de 380 y 520 dólares.

El propietario del local, mientras esperaba la confirmación de la entidad financiera alertó a los servidores policiales para que acudan al lugar, pero los sujetos salieron en precipitada carrera y a bordo de un vehículo escaparon del local.

Inmediatamente, los uniformados que patrullaban el sector, llegaron al almacén y luego de recibir la información sobre lo sucedido, iniciaron una persecución ininterrumpida a fin de localizar a los sospechosos.

Los sujetos fueron interceptados en la calle Bolívar y Colón. En su poder tenían 6 pares de zapatos de diferentes marcas y modelos plenamente reconocidos por el propietario del almacén; y 5 teléfonos celulares de diferentes marcas.

El vehículo y los objetos recuperados están en las bodegas de la Policía Judicial; los sujetos a órdenes de la autoridad competente.