Campaña de vacunación contra el sarampión se ejecuta en el cantón Ibarra

Min. Leído

Ante los casos confirmados de sarampión en el cantón Ibarra, la Municipalidad ha prestado todo su contingente al Ministerio de Salud Pública (MSP) para la campaña de vacunación contra este virus.

Esta cruzada se está desarrollando en los centros de salud y a través de brigadas de vacunación que se encuentran visitando de acuerdo a un cronograma los diferentes barrios del cantón.

La Municipalidad, para esta campaña, ha proporcionado cinco camionetas para la movilización del personal de salud y 60 personas que dentro de las brigadas se encargan de levantar la información correspondiente.

Los sectores donde estarán las brigadas durante esta semana son: Alpachaca, Priorato, Caranqui, El Tejar, La Esperanza y Pugacho.

Magdalena Bedón, presidenta del barrio Sagrado Corazón de la parroquia de Priorato, agradeció a la Alcaldesa por el trabajo coordinado con el MSP para prevenir el sarampión en la localidad. ¨El actuar a tiempo evitará que nuestros niños se enfermen¨.  

Por su parte, Gissela Bedoya, especialista de Estretegias de Prevención y Control de la Coordinación Zonal 1 del MSP, sostuvo que la activación de Mesa Técnica 2, donde intervienen varias instituciones, entre ellas la Municipalidad, es de suma importancia para evitar más brotes de sarampión, debido a que un caso puede contagiar a 18 personas.

¨Trabajaremos todo este mes para asegurarnos de que los casos no salgan de lo que es el cantón Ibarra. Gracias al Municipio, en especial a su Alcaldesa, por brindarnos el apoyo con la movilización y personal para nuestras brigadas¨, concluyó Bedoya.