Sigue la cosecha de medallas para Ecuador en los Escolares Sudamericanos

Min. Leído

El judo y la natación le dieron más medallas a Ecuador, en lo que fue la segunda jornada de los Juegos Escolares Sudamericanos, que se cumplen en Paraguay desde el 6 de diciembre pasado.


Son 9 medallas de Oro, 13 de Plata y 7 de Bronce, la cosecha que ha obtenido nuestro país hasta el momento. Este jueves, los judocas David Pullaguary y Emiliano García, conquistaron el oro, mientras que Yulisa Farro, Melany Morocho, Jordana Espín y Juan Soriano, se colgaron la medalla de plata en sus respectivas divisiones.


En la natación, Rafaela Coello se bañó nuevamente en oro en la prueba de 100 metros libres damas y aportó para que el equipo de relevos 4×50 metros, se quedara con el preciado metal. Elvira Espinoza y Juan León, le dieron al país una medalla de plata en sus respectivas pruebas.
Otra de las ecuatorianas que destacó este jueves fue la atleta Melany Morales, quien ganó la prueba de 2.000 metros planos, apoderándose de esta forma de la segunda medalla personal. El equipo de posta 5×80 masculino, obtuvo la medalla de bronce, al igual que los microtenistas Nohelia Ortiz y Boris Villavicencio en la modalidad individual.


En lo que respecta al voleibol playa masculino, Ecuador venció a Venezuela (2-0) y cayó ante Brasil (2-0). La dupla femenina solo encaró un cotejo en esta jornada, doblegando a Argentina (2-0).
Para este viernes, los tricolores se medirán al anfitrión Paraguay, mientras que las damas disputarán un difícil encuentro frente a su par de Venezuela.
En lo que concierne al ajedrez, Ecuador venció en la tercera ronda a Brasil, mientras que, en la cuarta, sucumbió ante Bolivia. Este viernes continúan las competencias en atletismo, ajedrez, judo, tenis de mesa, natación y voleibol playa.