Emprendedores de Imbabura comercializaron sus productos durante la Feria del Encuentro Navideño

Min. Leído

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), organizó la Feria del Encuentro Navideña, este sábado 10 y domingo 11 de diciembre, con el propósito de promocionar los productos de emprendimientos generados a través del Crédito de Desarrollo Humano y de Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria de Imbabura.  Esta actividad, que se realizó de manera presencial y tomando todas las medidas de bioseguridad, contó con la participación de 50 emprendedoras de esta provincia.

La feria convocó a la ciudadanía al parque Ciudad Blanca, donde conocieron y obtuvieron varios productos elaborados por emprendedoras como: prendas de vestir, artesanías, bisutería, manualidades, golosinas, postres, vinos, entre otros; además, se contó con presentaciones artísticas, de coros y activación con juegos infantiles.

Mayra Cabascango, quien confecciona prendas de vestir, fue una de las emprendedoras participantes. Agradeció al MIES por generar espacios en donde pueden dar a conocer sus productos y servicios.  “Quiero agradecer al MIES por hacer posible estas ferias porque las personas conocen mis habilidades en la confección. Espero nos sigan apoyando con más eventos en donde podamos comercializar nuestros productos”, indicó.

Por su parte, José Andrade, coordinador Zonal 1 del MIES, dijo que como MIES se busca mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias más vulnerables y promover su sostenibilidad. “Agradezco a la ciudadanía por visitar la feria y apoyar a los emprendedores, porque así todos contribuimos para que su economía mejore y las familias tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

Jorge Díaz, director Zona 1 IEPS, señaló que el MIES y el IEPS buscan dinamizar la economía y pidió a la ciudadanía que observe la calidad de los productos de las emprendedoras. “Todo es hecho a mano y con amor y eso si muy duradero, invito a que apoyemos estas ferias”, explicó.

En lo que va del 2022, un total de 4.922 Créditos de Desarrollo Humano están vigentes en las cuatro provincias que pertenecen a la Coordinación Zonal 1; de los cuales, 787 se han entregado en Imbabura, lo que representa una inversión de alrededor de USD. 575 mil y que ha servido para el fortalecimiento o generación de emprendimientos productivos de miles de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.