Seis nuevas aulas para estudiantes del cantón Ibarra

Min. Leído

Las Unidades Educativas Daniel Reyes, Víctor Mideros y José Miguel Leoro Vásquez, ubicadas en la parroquia de San Antonio, desde hoy 12 de diciembre, cuentan con nuevas aulas escolares gracias al Municipio de Ibarra.

Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, junto a concejales y autoridades educativas, inauguró e hizo la entrega oficial de seis aulas en las instituciones educativas mencionadas.

Esta obra se ejecutó gracias al convenio realizado con el Ministerio de Educación. Estudiantes y padres de familia, se mostraron complacidos por la construcción de estas obras, que beneficiará a la niñez de la parroquia.

Oscar Lomas, concejal de la ciudad, sostuvo que gracias a la voluntad administrativa de la Alcaldesa estas obras en la parroquia se han hecho realidad. “Esta es una de las pocas administraciones que han mirado y han puesto los ojos a la ruralidad y en sectores olvidados del cantón, como Parambas, donde también se construirán aulas y eso es digno de felicitar”, apuntó.

Wilson Almeida, en calidad de rector de la Unidad Educativa Daniel Reyes, extendió su agradecimiento a las autoridades por hacer realidad esta obra. “Gracias Alcaldesa por el interés que ha puesto en nosotros con estas aulas, una infraestructura adecuada para nuestros niños”, dijo.

Mientras que, Carlos Bedoya, rector de la Unidad Educativa Víctor Mideros, expresó que gracias a la Municipalidad, “el sueño de tener espacios dignos para nuestros estudiantes se ha cumplido”.  

Por su parte, Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, expuso que se inició la semana con buenas noticias al entregar nuevas aulas a instituciones educativas que por años lo han estado esperando.

“Ponemos a su disposición esta infraestructura para que puedan estar cómodos, más seguros, en un lugar bonito, para que pongan todo el ñeque y la pasión de ser los mejores estudiantes”.  

Cabe mencionar, que en otras 11 instituciones se construyen 16 aulas, con el fin de brindar espacios adecuados para los estudiantes.